La oficina provincial para el Uso Racional de la Energía en Granma entregó un reconocimiento especial al Doctor en Ciencia Pedagógicas Tomás Ramírez Domínguez quien apoyo de manera significativa el concurso para niños de la enseñanza especial Yo también ahorro energía .
El reconocimiento formó parte de las actividades realizadas en el territorio para festejar el aniversario 56 de la creación de la Enseñanza Especial en Cuba.
En la sede de la Dirección Provincial de Educación ubicada en Bayamo se desarrollo el encuentro donde los asistentes recordaron la situación que vivía las personas discapacitadas antes de 1959.
Tomás Ramírez Domínguez quien se desempeña como metodólogo de la enseñanza especial de la Dirección Provincial de educación refirió que el hecho de que exista educación especial es sinónimo de solidaridad, humanismo, perseverancia y protección de los derechos humanos para las personas con algún tipo de condición.
Igualmente explicó que antes del triunfo de la Revolución solamente en Cuba se atendían 134 personas con discapacidad principalmente con deficiencias intelectuales y existían muy poco profesionales que se dedicaban a esta noble tarea.
Sin embargo dijo que actualmente en el país existen alrededor de 39 mil estudiantes con necesidades educativas especiales que reciben atención en diversas instituciones educativas.
Gracias a la Revolución triunfante dirigida por el líder histórico, Fidel Castro Ruz, es que comienza en la Isla la atención organizada, masiva y sistemática de los niños que precisan de los servicios de la Enseñanza Especial.