
Con el ingreso de 11 millones 200 mil 700 pesos, cerró el 2017 la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones (Emavic), en Granma, perteneciente al Ministerio de Transporte (Mitrans).
Esa cifra sobrepasa en 103 mil 300 pesos la planificada para el año y fue lograda gracias al esfuerzo de los 504 trabajadores de la entidad.
La Emavic es la encargada de reparar alcantarillas, puentes y defensas de estos, y bacheo y sellado de grietas en los viales granmenses de interés nacional.
Al realizar en fecha reciente el balance de su gestión durante el año precedente, trascendió que en otros indicadores de eficiencia económica como utilidades, productividad, salario medio y valor agregado, para mencionar algunos, también registró saldos positivos.
Entre las representaciones que la Emavic tiene en los 13 municipios de Granma, sobresalieron las de Cauto Cristo y Buey Arriba.
La primera mencionada lleva 12 años sin ser penalizada con descuentos por deficiencias en la calidad de su labor, en particular chapea de los paseos del tramo de la Carretera Central que tiene asignado darle atención.
En el caso de la segunda, es la que más aporte financiero realiza, mediante contrato con Servicios Comunales.
Desde el punto de vista individual, resultó trabajador de la construcción civil más destacado de manera integral, José Alberto Puebla, quien hace de albañil, enchapador o ferrallista, en el montaje de una báscula en el centro de carga de Manzanillo.
Los objetivos de trabajo de la Emavic para el 2018, contemplan materializar los planes de ingresos en CUP y CUC, de consumo de portadores energéticos y óptima utilización de la fuerza de trabajo, a partir del perfeccionamiento y gestión de los recursos humanos, que permitan aumentar la eficiencia y el salario a los trabajadores.





