Concluyó Asamblea del Poder Popular su XI período de mandato

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con el reconocimiento a cinco años de arduo trabajo, de examen de los más acuciantes problemas que marcan la vida económica y social en Granma, cerró este domingo la Asamblea del Poder Popular en esta provincia, su XI período de mandato.

Los delegados que durante ese quinquenio trasladaron las aspiraciones y preocupaciones del territorio, y sugirieron cómo elevar la calidad de vida de las comunidades, recibieron certificados por ese aporte, durante la trigésimo tercera y última sesión ordinaria del órgano.

Previo a esa estimulación, que llevaron a cabo Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio granmense, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximo dirigente gubernamental, los delegados realizaron un profundo debate sobre el cumplimiento del plan de la economía y la liquidación del presupuesto asignado para el año fiscal 2017, en el cual aquí se lograron ventas netas ascendentes a 210 millones 215 mil 800 pesos.

Asimismo, se analizó cómo fortalecer el programa de producción y venta de materiales de la construcción, en tanto el Consejo de la Administración Provincial rindió cuenta de su gestión.

Durante la discusión de cada tema, volvió a ser recurrente el hecho de las infinitas reservas que tiene el territorio, y la necesidad de avanzar más en cada objetivo de trabajo a partir de una mejor planificación y control, optimización de recursos y la búsqueda de alternativas creadoras.

Hernández Hernández reiteró que, aunque no se puede minimizar el efecto del bloqueo estadounidense, es posible desarrollar más la provincia con elevados niveles de disciplina, exigencia y actuar de trabajadores y cuadros.

Dijo que, serán prioridad para el 2018 la aplicación real de la ciencia y la técnica en la agricultura, el impulso a proyectos de desarrollo local que contribuyan al autofinanciamiento de los gobiernos locales, el desarrollo del turismo, la atención al sector no estatal, la incorporación de nuevos equipamientos en la producción y los servicios, el desarrollo de la producción de conservas, la producción de alimento animal, y la preparación y ejecución de inversiones, entre otros objetivos.

Los nuevos delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, serán elegidos por los granmenses el venidero 11 de marzo, una jornada que pretende caracterizarse por el voto unido, como expresión de reafirmación revolucionaria y de voluntad de consolidar y perfeccionar la inigualable obra social cubana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *