
Manzanillo.- Este es uno de esos días en los cuales Gisela, Rosa y María sienten que renacen: comparten el gozo de abrazar cada amanecer la inocencia y la esperanza como educadoras de círculos infantiles, instituciones que festejan hoy 57 años de creadas por iniciativa de Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.
Gisela habla de su profesión con las emociones a flor de piel y la vocación que surge del afecto a los más pequeños, a quienes contribuyen con diversas actividades al desarrollo físico y mental armónico, prevenir enfermedades, trasladar a la vida familiar las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución y ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus hijos.
“Entre más temprano mejor, y mis hijos y esposo lo saben y apoyan porque me gusta recibir a los niños y las niñas, saludarlos con un beso o caricia, conversar unos minutos con los padres, y luego recorrer los distintos salones”, nos comenta la seño Gisela, como la llaman, al describirnos las primeras horas en el círculo Alegría Infantil, del Reparto Nuevo Manzanillo, de cuyo colectivo es la líder.
Agrega que para ellos no hay hora ni día, y que la actualidad es mucho mejor porque disponen de modernos y más atractivos juegos didácticos, con los cuales potencian diversas habilidades, mientras califica de consagrado al colectivo.
Máster en ciencias de la educación, la manzanillera Gisela Martínez Jiménez manifiesta que no concibe sus días lejos del círculo infantil al que cada jornada llega con renovados bríos de ternura, pasión y amor por enseñar a andar, cultivar conocimientos, con los que los infantes la sorprenden cada vez más.
Hoy centenares de niños y niñas manzanilleros integran las matrículas de los círculos infantiles y cifras similares componen las nóminas como educadoras, instructoras, enfermeras, y trabajadores quienes desde una labor ejemplar y abnegada hacen crecer y crecen.
Con los primeros rayos del sol todos llegan a esos recintos donde palpitan sentimientos de amor y el orgullo de ver empinarse a los príncipes enanos, esos encantadores pequeños que este diez de abril festejan con sonrisas los 57 años de los círculos infantiles.
Muchas felicidades para todas educadoras y trabajadores de los círculos infantiles en su aniversario. Hermosa obra de la Revolución