
Cerca de tres mil jóvenes granmenses recién graduados de bachilleres, se presentarán a exámenes para optar por carreras universitarias en el venidero curso escolar 2018-2019.
Nereida Urquiza Alba, metodóloga de organización escolar del departamento de preuniversitario en la Dirección provincial de Educación en Granma, declaró a la prensa que tres mil 292 alumnos aprobaron los exámenes finales de duodécimo grado y la mayoría de ellos aspira a continuar estudios en centros de Educación superior.
A esos educandos se les ofertan dos mil 280 plazas de una amplia gama de especialidades, entre las que destacan, por la cantidad, la de Medicina, con 841.

Para los días 3, 8 y 11 de mayo venidero, está convocada la realización de las pruebas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.
Para quienes por razones justificadas no puedan presentarse, se hará una convocatoria extraordinaria en las fechas 19, 22 y 26 de junio, y una tercera, especial, 24, 27 y 29 de agosto.
Nereida Urquiza aclaró que hasta la fecha se han otorgado 266 carreras, a ganadores de concursos e integrantes de la preselección nacional con vistas a su participación en olimpiadas de conocimientos.
En las pruebas de ingreso a la educación superior, el año anterior, Granma se ubicó segunda a nivel nacional, solo superada por la provincia de Las Tunas.
Por los resultados académicos de los educandos granmenses que concurrirán a las mencionadas pruebas de concurso, se espera igualen, e incluso superen, los índices de promoción registrados en 2017, añadió Nereida Urquiza.
Por su parte Wilfredo Manuel Castro Villa, secretario ejecutivo de la Comisión provincial de ingreso a la Educación Superior, destacó que a los estudiantes de preuniversitario se destina el mayor número de plazas, del total asignado a la provincia para el venidero año escolar.