
En reconocimiento a sus relevantes méritos y activa participación en el desarrollo del país, el Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó la Medalla Frank País, de Segundo Grado, a dos educadores de Granma, y a otros dos la José Tey.
El primero de esos estímulos lo recibieron Esteban Tomás Ramírez Domínguez y Bernaldino Domínguez Montero, metodólogos provinciales de las educacaciones Especial y Primaria, respectivamente.
Los condecorados con la Medalla José Tey son: Engracia Tamayo Martínez y Miriam Virgen Ramírez Rodríguez, jefas de los departamentos de Contabilidad y Recursos Humanos, en ese orden, de la Dirección provincial de Educación (DPE).
Por su parte, el Ministerio de Educación (Mined), reconoció con la Distinción Por la Educación Cubana a siete metodólogos de la DPE: uno de Tecnología Educativa, otro de Enseñanza Técnica y Profesional, dos de Educación Especial y tres de Secundaria Básica.
Impusieron las condecoraciones, Federico Hernández Hernández y Carmen González Álvarez, primer secretario del Comité provincial de Partido Comunista de Cuba y miembro profesional de de su Buró Ejecutivo, respectivamente; Margarita Macpherson Sayú, viceministra del Mined y Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en Granma.
La entrega de esos reconocimientos y otros hechos por la DPE, fue el colofón del seminario provincial de preparación del próximo curso escolar, realizado durante los días 28 y 29 de marzo actual, en Bayamo.
Al encuentro Asistieron directores nacionales y funcionarios del Mined, encabezados por Margarita Macpherson Sayú, los jefes de departamentos y metodólogos de la DPE e integrantes de los Consejos de Dirección de las escuelas pedagógicas Rubén Bravo Álvarez –sede del evento- y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.