
El acto político-cultural por el aniversario 57 de creado el Ministerio del Interior (Minint) fue celebrado en el histórico municipio de Buey Arriba de la oriental provincia de Granma, donde combatiente destacados fueron ascendidos, condecorados con la distinción por el servicio distinguido, y medallas por años de servicio.
Se entregaron, además, diplomas conmemorativos a un grupo de combatientes por su dedicación, entrega y fidelidad, durante el cumplimiento de las misiones asignadas en la salvaguarda de la Seguridad del Estado y el Orden Interior.
El momento fue propicio para la lectura de una carta de felicitación por el miembro del Buró político ideológico en el territorio Enardis Núñez Castillo, en la cual se refirió a la fundación del Minint, “nacido del Ejército Rebelde e integrado por hombres y mujeres humildes”.
También, destacó las múltiples misiones que han enfrentado en el combate al delito, las ilegalidades, la corrupción, las indisciplinas sociales y las acciones enemigas, exhortándolos a continuar defendiendo los logros de la Revolución con el actuar ético y profesional que siempre debe caracterizarlos.
El jefe de Minint en el territorio de Buey Arriba, Teniente Coronel Enrique Martínez Alfonso, con una trayectoria militar de más de 25 años de servicio ininterrumpido, expresó que los retos y misiones del presente siguen siendo tan primordiales como hace 57 años, por no decir mayores, significó los valores morales, la ética, la honradez, la austeridad, la firmeza ideológica, la valentía política y la disposición para el cumplimiento del deber.
Martínez Alfonso dijo además que esta Revolución ha formado generaciones de combatientes y tiene el inmenso reto de seguir adelante bajo cualquier circunstancia.
En la actual etapa de trabajo el compromiso es trabajar más, ser cada día mejor, continuar enfrentando el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, hasta sanear la sociedad, haciendo uso del trato diferenciado y siendo cada día más profesionales en su actuar, concluyó.
En el acto participaron dirigentes de organizaciones políticas y de masas, jefes y oficiales del Minint y las FAR, y una representación de pensionados.