
El equipo de Bayamo ganó el primer lugar en los Juegos provinciales comunitarios y representará a Granma en el evento nacional, previsto para Guantánamo del 20 al 25 de septiembre.
Los de la capital provincial dejaron en el segundo puesto a Jiguaní y en el tercero a Media Luna y de este mododefenderán la corona ganada en el año 2016.
La lid tuvo lugar en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Batista, de la Ciudad Monumento, y reunió a diez municipios de la provincia, los que intervinieron en nueve pruebas: fútbol callejero, voleibol, cuatro esquinas, maratón recreativo, relevo, dama, dominó, tracción de la soga y suiza colectiva.
Adriel Espinosa Aguilar, capitán del equipo campeón, expresó a La Demajagua que “iremos a Guantánamo con el mismo espíritu de la competencia nacional anterior”.
“Antes habíamos alcanzado dos medallas de bronce, pero ahora somos los campeones de Cuba y queremos mantenernos en la cima”, agregó, para recordar que los rivales a derrotar serán Artemisa y Santiago, aunque no descartan a Camagûey y a la provincia sede.
Cada conjunto participante en los Juegos tiene cuatro varones e igual cantidad de hembras, y de los ocho uno puede ser profesor de Educación Física.