
El conjunto espirituano, conducido por el exreceptor José Raúl Delgado, conectó 17 hits, con destaque para el inicialista Luis Daniel Serrano, de 3-3, incluido un doblete y tres carreras impulsadas.
La victoria recayó en el Pedro Ángel Álvarez, quien tiró los siete episodios al compás de siete ponches y apenas un sencillo de Alexander Jiménez, primer bate de los Tigres.
Por su parte, Industriales aventajó 5-4 a Camagüey como visitante en el parque Cándido González y aumentó su asedio a Ciego de Ávila.
El plantel capitalino conectó 13 hits, incluidos los cuadrangulares de Alexander Malleta, Stayler Hernández y otro decisivo de Yordanis Samón, quien lo pegó en el séptimo inning cuando el juego marchaba empatado 3-3. Ganó Elder Nodal y Héctor Ponce alcanzó su quinto punto por juego salvado.
A pesar del éxito, los Azules demostraron una vez más fisuras en la defensa al cometer la friolera de cuatro errores; pero los Toros camagüeyanos dejaron a 11 corredores en base.
Además, Santiago de Cuba logró el segundo súper nocaut de la temporada, al apabullar 15-0 a Pinar del Río en el estadio Guillermón Moncada, con el tercer triunfo de Alberto Bicet y par de bambinazos de Edilse Silva, autor de cinco carreras impulsadas. Las Avispas marcaron 10 anotaciones en el cuarto episodio.
En otros resultados, Mayabeque aventajó 6-1 al alicaído monarca exponente Granma, con el cuarto éxito del torneo para Yadián Martínez, Matanzas le rompió a Holguín la racha de ocho victorias consecutivas, al vencerlo 8-1. El zurdo Yoanni Yera consiguió la tercera de las cuatro victorias que apenas exhibe el conjunto yumurino.
La Isla de la Juventud batió 5-1 a Las Tunas, con el segundo éxito del
siniestro Yunier Gamboa, Artemisa doblegó 4-1 a Las Tunas y se ubicó tercera en la tabla de posciones. La lluvia impidió la disputa del duelo Cienfuegos-Villa Clara.