Estamos retomando la realización de este evento, que se lleva a cabo sistemáticamente en Santiago con el apoyo de la Asamblea del Poder Popular de esa provincia, el Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extrajera, declaró el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández.
El funcionario agregó que el rescate de ese foro, de tradición santiaguera, ofrece al empresariado nacional y extranjero la oportunidad de presentar la cartera de ofertas y demanda que incluye productos y servicios, nuevas tecnologías y equipos que facilitarán la identificación de intereses y la complementación económica y comercial entre los países del Caribe.
En conversación con Prensa Latina, Hernández precisó que Expocaribe, que tendrá como sede el Complejo Cultural Heredia, es un espacio para promover la inversión extranjera fundamentalmente en las cinco provincias orientales, fomentar los fondos exportables y sustituir importaciones.
El objetivo es concretar negocios en todas las ramas de la economía como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano, añadió.