Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) realizarán, este 28 de octubre en Granma, un programa de actividades en homenaje a Camilo Cienfuegos cuando se conmemora el aniversario 59 de su desaparición física.
Los educandos y sus guías bajo la consigna Yo soy Camilo desarrollarán galas, excursiones, caminatas y recorrerán sitios históricos.
En los diferentes colectivos pioneriles inaugurarán exposiciones fotográficas y pictóricas sobre la vida del Señor de la Vanguardia, y visitarán los campamentos de exploradores de la provincia.
Wilfredo Fernández Laurencio, técnico provincial del Movimiento de Pioneros Exploradores (MPE) afirmó que la asamblea del MPE, que sesionará a partir del 26 de octubre, estará dedicada al Comandante del Ejército Rebelde.
“Además, desarrollaremos coloquios acerca de Camilo para fomentar el patriotismo que lo caracterizaba”.
Cercanos a la fecha los alumnos granmenses preparan sus ramos de flores para que una vez más, el río lleve el mensaje de un pueblo agradecido.