
Con una asamblea por celebrar, en la provincia de Granma está a punto de concluir la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.
En todo el proceso, iniciado el 4 de septiembre, y que contempla la celebración de tres mil 325 reuniones con ese objetivo, el pueblo nominó a dos mil 111 granmenses para que los represente en el máximo órgano de Gobierno de cada localidad.
Entre los nominados se encuentran 647 mujeres y 388 jóvenes, mientras 675 son actuales delegados, que los electores pretenden ratificar, por reconocer su positiva gestión en las circunscripciones a las cuales pertenecen.
La nominación, la cual registró en toda su marcha más de un 80 por ciento de asistencia, transcurrió conforme a la Ley, pues en nueva expresión de democracia, en cada lugar los vecinos accedieron a su derecho de ser propuestos y proponer libremente a quienes los representarán, en todos los casos hombres y mujeres con elevados valores éticos y morales, y aptitudes para desempeñarse en la labor gubernamental.
Entre los días 19 y 20 de este mes se publicarán las listas de electores, las cuales permitirán a estos últimos verificar sus datos y proceder a subsanarlos, modificarlos o actualizarlos, si fuera pertinente.
El territorio, que ha venido trabajando a la vez en la preparación de las biografías y fotos de los nominados, tiene prácticamente concluido este paso del proceso, a fin de que se expongan en lugares públicos esos documentos a partir del venidero primero de noviembre.
La atención se concentrará en lo adelante, en la preparación de las autoridades electorales a todos los niveles, con vistas a las elecciones parciales, a celebrarse el 26 de noviembre, en primera vuelta, y el 3 de diciembre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.