
La selección de Granma parece que se recupera del mal inicio en la presente temporada beisbolera. Esa es la impresión que deja porque ya comienzan a acercarse a la zona de clasificación.
De hecho, acumula más triunfos que derrotas (15-14); mientras, salda con balance positivo (8-3) la gira de tres compromisos, que concluye mañana, en el estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo.
Los Alazanes andan a todo trote por el Guaso y ya están en la batalla por el avance a los play offs, al escalar al noveno lugar de la tabla de posiciones, que siguen comandando los Cocodrilos de Matanzas (33-10).
En esa reacción han sido clave las dos victorias de su primer abridor, César García Róndón. El derecho campechuelero muestra signos de recuperación ante la lesión en el brazo de lanzar.
El regreso de Yulieski Remón Tejeda y de Leonardo Alarcón Pérez, quienes estuvieron con la selección nacional en el Premundial Sub 23, también se notó por estos días. Ambos fueron protagonistas frente a los guantanameros con el madero.
Pero más allá de esos destellos individuales, el acople que ha ido logrando el equipo parece lo más importante. Los triunfos empezaron a llegar sin exhibir números colectivos destacados.
De todas maneras, solo en la ofensiva el conjunto se encuentra por debajo de la media del campeonato (.275-.285) y un décimo escaño. Mientras tanto, en pitcheo (4.58) y defensa marcha séptimo (973).
Al término del tope con los Indios, los Alazanes regresarán a la provincia para recibir a Artemisa, pero en el parque 26 de Diciembre, de Campechuela, con el juego intermedio en el niquereño Tirso Hidalgo.
Luego, sostendrán los tres primeros encuentros con Santiago de Cuba, en el Mártires de Barbados, pues en el cierre del calendario regular los granmenses devolverán la visita para completar el duelo.