
La delegación de Granma al X Congreso nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue abanderada -este miércoles-, en el salón de protocolo de la bayamesa Plaza de la Patria.
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, entregaron a la representación granmense la Bandera de la estrella solitaria y el cartel que los identificará en el cónclave.
En nombre de los abanderados, intervino Eduardo Infante Domínguez, único delegado directo del territorio a la magna cita, quien expresó: “Son muchos los desafíos y dificultades que tiene la organización, pero sin lugar a dudas nos creceremos y seguiremos trabajando por la unidad y la cohesión del barrio, con la premisa de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá”.
Por su parte, Capó Nápoles exhortó a los abanderados a que conviertan la oportunidad de participar en el X Congreso en un motivo para incrementar el compromiso con la mayor organización de masas de Cuba, y para aumentar cada día más la solidaridad y el humanismo que caracteriza a los hijos de esta nación.
“Las banderas de la Revolución con ustedes siempre van a estar en alto, y la voz de los granmenses se escuchará mediante sus planteamientos e intervenciones en la cita quinquenal”.
La delegación está conformada por 35 delegados y cinco invitados, de ellos 17 son mujeres y 23 hombres, que representan las diferentes estructuras en que están organizados los CDR.
Entre los invitados resalta José Alberto Tamayo Díaz (El ruiseñor), quien es autor e intérprete de la canción Somos escudo y bandera, tema musical del X Congreso.