
La delegación granmense a la Asamblea Nacional 64 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí fue abanderada, este martes, en el recinto ferial del Parque Granma, de Bayamo.
Enarbolando el lema: Juntos por Cuba, los 22 integrantes de la comitiva, en representación de los más de 70 mil miembros, que asistirá al cónclave y sesionará del 12 al 14 de junio en La Habana, recibieron el estandarte, de manos de las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia.
Igualmente, el encuentro devino un enriquecedor intercambio en el que los niños, adolescentes y sus guías explicaron el programa y las vivencias en la preparación, previa a la celebración del magno evento.
Al hablar a nombre de los delegados, Helen Yessi Arias Viltres, destacó cómo ha predominado el protagonismo pioneril, en el análisis de las estructuras de base, con diálogos francos y amenos, en que cada participante soñó cómo quiere una organización más activa, ser más responsable y estudioso.
Al respecto, dijo que esta es también nuestra misión dentro de las acciones del proceso 64 aniversario, a pocas horas de reunirnos, para evaluar que hemos hechos, que nos falta por hacer y cuánto haremos para robustecer la institución.
Arias Viltres resaltó que la delegación marcha con un compromiso muy grande, por representar a un territorio de riquezas históricas, tradiciones que nos hace cada día más fuerte.
Yudelkis Oriz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido, señaló que hemos tenido la oportunidad de compartir algunos de estos momentos anteriores y estar al tanto de cada actividad, recorridos y experiencias en la recta final del programa.
Amor, conocimientos y gestos de agradecimientos, por la obra de la Revolución, de Martí y Fidel, caracterizaron las intervenciones de más de una decena de pioneros, representantes de la nueva generación, que provocan admiración y seguridad en un futuro mejor para la Patria.
En el escenario del área del parque zoológico, la niñez presente en el encuentro, disfrutó de las actuaciones de magos, payazos y del talento artístico de la organización, en el que estuvieron, además, acompañados de Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Ministerios de Educación, Salud Pública y otras entidades provinciales.