
El Máster en Ciencias, arquitecto Alfonso Carulla Figueredo, aboga por la participación de sus colegas “en las inaplazables tareas de mejoramiento del habitad, sobre todo en los barrios y zonas vulnerables”.
Para conseguir ese propósito, añade, es necesario concientizar a las administraciones de los territorios sobre la necesidad de potenciar el trabajo de dichos profesionales “para que podamos contribuir con mayor fuerza en la construcción de entornos sostenibles medioambiental y energéticamente”.
En tal sentido recuerda la siguiente afirmación del Héroe Nacional de Cuba, José Martí: “(…) El objeto de la vida es la satisfacción del anhelo de perfecta hermosura, porque como la virtud hace hermosos los lugares en que obra, así los lugares hermosos obran sobre la virtud”.
Carulla Figueredo es el presidente de la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), en Granma, y formuló lo reseñado en el acto para festejar, en dicha provincia, el Día del Arquitecto Cubano, el 13 de marzo, realizado en el parque Armando Mestre Martínez, en Bayamo, en el que fueron estimulados varios miembros de la organización.
La Unaicc es una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados. En Granma tiene más de 500 miembros.