
Con jit de oro de Osvaldo Abréu a la pradera central, los Alazanes de Granma dejaron tendidos hoy sobre el terreno del parque bayamés Mártires de Barbados a los Huracanes de Mayabeque e inclinaron (2-1) el tope inicial de la actual campaña beisbolera.
El sencillo del antesalista impulsó las dos carreras que necesitaban los campeones defensores de la pelota cubana, para borrar la desventaja (3-4), con que los visitantes llegaron al cierre del décimo capítulo, con regla Schiller incluida, y conseguir el segundo triunfo del cotejo.
Además, ese fue el segundo imparable de la tarde para Abréu, luego del toque de sacrificio de Roel Santos, que sirvió para adelantar a los corredores que los Alazanes colocaron en circulación ante el relevista Adrián Sosa.
Los mayabequenses se habían quedado cortos en el arranque del desempate, al anotar una sola rayita, remolcada por su mejor bateador, Dennis Laza, frente al apagafuegos Kelbis Rodríguez.
El tirador manzanillero volvió a mostrarse dominante, aunque en el noveno permitió el doblete de Juan Carlos Hernández, que igualó el encuentro (3-3) y forzó la Schiller.
Los granmenses amenazaron, pero su designado Lázaro Cedeño se ponchó ante Sosa y cedió el tercer out del episodio, lo que obligó al conjunto a jugar el primer extrainning de la temporada.
La victoria fue a la cuenta de Rodríguez, que -luego de un arranque discreto en el campeonato- eslabanó su tercera presentación de calidad, incluyendo par de salvamentos; mientras, Sosa salió derrotado, después de apuntarse el éxito en la jornada anterior.
Por los vencedores también destacaron al bate Raico Santos, con dos imparables e igual número de remolques; su primo Roel que disparó tres cohetes y trajo una para el home, y David Tamayo, autor de dos incogibles.
El camarero Tamayo sustituye con decoro al capitán Carlos Benítez, que en rol de emergente conectó largo batazo que casi se lleva las cercas del jardín izquierdo y, el sábado, pudiera regresar a la alineación titular como bateador designado.
Los Alazanes (7-6) alcanzaron su séptimo triunfo de la justa, para acomodarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones (igualados con los Vegueros de Pinar del Río), previo al duelo de fin de semana que sostendrán, en sus predios, con los Tigres de Ciego de Ávila (8-5), ocupantes del cuarto puesto.