Este domingo dejaron inaugurada en Bayamo la casita infantil El Principito, ubicada en el seminternado Félix Varela y Morales, como parte de las actividades realizadas en Granma para rendir homenaje al Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión del aniversario 97 de su nacimiento.
Esta instalación, que contará con el asesoramiento metodológico del círculo infantil Zapaticos de Rosa, acogerá a 30 pequeños, 10 pertenecientes a la Primera infancia y los otros 20 a la Educación primaria, todos hijos de madres trabajadoras de ese sector.
La locación es la segunda de su tipo en la ciudad Monumento Nacional y la número 16 en el territorio granmense.
Liuska Surós Arias, directora de Educación en Bayamo, explicó que esta es una nueva modalidad pedagógica amparada en la Resolución 58 del 2021 del Ministerio de Educación (MINED) para dar respuesta a las múltiples solicitudes de círculos infantiles y seminternados.
La funcionaria dijo, además, que esas estructuras cuentan con los espacios necesarios para que los niños puedan desarrollar a plenitud sus actividades académicas y para dar cumplimiento a los horarios de vida correspondientes.
Surós Arias, agregó también que el personal que laborará en la casita infantil integra la plantilla del propio seminternado, institución que responderá de igual modo por la logística necesaria, materiales de estudio y por los salarios correspondientes.
Al cierre de su intervención señaló que en el transcurso del último cuatrimestre del año se abrirán otros servicios de ese corte en los sectores de Comercio, Cultura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Salud Pública.
Participaron en la apertura Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Granma, la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director provincial de Educación, así como otros funcionarios gubernamentales y metodólogos de la primera infancia y la educación primaria.