
El fortalecimiento de la unidad, las medidas para reimpulsar la economía, el perfeccionamiento de la labor política e ideológica y el enfrentamiento al delito y los altos precios, estuvieron sobre la agenda política en reunión con dirigentes de organizaciones de bases del partido en Bayamo, jefes de organismos y de entidades administrativas del territorio.
Definidas como las cuatro prioridades indicadas por la dirección del país a instrumentar en el presente año, para dar cumplimento a las mismas, en Granma se implementarán algunas de las acciones en esta segunda etapa de trabajo, en saludo al 26 de Julio.
En tal sentido, en presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Comité provincial del Partido, y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en la provincia, se presentó el jueves último en la sede partidista, las pautas a trabajar, entre las que destacan incrementar las siembras de hortalizas, viandas y granos, así como revisar las contrataciones con campesinos tenentes de ganado para la venta de carne y leche.
Otras líneas de trabajos previstas son la terminación de viviendas pendientes a entregar; realizar mantenimientos constructivos a instituciones de salud y a centros educativos; potenciar la elaboración de áridos, y diversificar las producciones de materiales de la construcción sobre la base de arcillas.
Intercambios con jóvenes, líderes religiosos, campesinos, nuevos actores económicos, barrio debates y audiencia sanitarias, así como la evaluación de los diferentes proyectos sociales de cada demarcación, figuran entre las tareas trazadas.
Por otra parte se intensificarán las acciones de contención contra el delito y los altos precios; se organizarán los equipos para el ejercicio de vigilancia popular; se chequearán las guardias administrativas y obreras, además de fortalecer las comisiones para el control, la prevención y la ilegalidad.
En el intercambio la máxima dirigente política en Granma, reflexionó sobre cómo se puede hacer más aprovechando las potencialidades del territorio en materia agroalimentaria, y de igual manera enfatizó en la necesidad de incrementar la labor política ideológica, desde el barrio, centros de trabajos y en las diferentes plataformas digitales.