
Trabajadores y directivos de la Empresa agroindustrial azucarera Arquímedes Colina, de Bayamo, en la provincia de Granma acometen diversas acciones para asegurar el inicio de la zafra 2022-2023 en noviembre próximo.
Las reparaciones del central registran notables avances en las áreas del basculador, molinos, planta eléctrica, centro de limpieza y laboratorio, mientras los atrasos se concentran en las de generación de vapor, casa de calderas, refino e instrumentación.
René de los Ríos Vázquez, director de la entidad, dijo que trabajan con el objetivo de avanzar, según la fecha prevista, en el alistamiento de los medios y equipos que participaran en la campaña con el reconocimiento a los colectivos que más se destaquen incluidos los pelotones de corte, alza y tiro.
Informó que intensifican la labor de atención al hombre, dignificación de las áreas, limpieza, organización e higienización de los locales que generen un ambiente favorable en todo el proceso industrial.
El directivo resaltó la importancia de multiplicar los resultados en la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, además de las cuchillas y el recape y entrega de neumáticos de calidad.
El Arquímedes Colina tiene el propósito de arrancar con la producción de alcohol, empleando todo el sistema de basculador y sus cinco molinos para lograr una mejor extracción de jugo y calidad del bagazo; aprovechar el vapor de las calderas, buscando eficiencia y ahorro de energía, esto último con la paralización de equipos altos consumidores.