Acometen siembras de campaña de primavera en cultivos varios en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 marzo, 2023 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Tras concluir la siembra de la etapa de frío, los agricultores granmenses  trabajan para plantar  alrededor de 52 mil hectáreas en la campaña de primavera, que  inició el 1 de este mes de marzo y se extenderá hasta finales de agosto.

La cifra es la más alta de los últimos años que sobrepasa las  631 hectáreas, en comparación con similar período de 2022,  un incremento significativo de áreas dedicadas a los  cultivos varios en la que  destacan los volúmenes en  los  granos y las viandas como parte del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria.

Ante la urgente necesidad de incrementar las plantaciones y  cosechas  se aplican  diferentes  alternativas,  para paliar las carencias y limitaciones con los recursos, además de la intensa sequía que ha comenzado a ceder en las últimas jornadas con lluvias de algunos frentes fríos.

Asimismo,  directivos,  obreros  y campesinos están dando prioridad a las siembras  de ciclo corto de granos y hortalizas como el maíz y  la calabaza, entre otras, con el propósito de  estimular las producciones  con destino a la población  y el alimento  animal.

Aunque en la campaña de siembra de frío se cumplió el plan total  de hectáreas,  fue insuficiente, por debajo de lo previsto,  sobre todo en las viandas y frutales, lo que se reflejó en el desabastecimiento en la red de mercados agropecuarios y puntos de venta junto con los altos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *