
Variadas propuestas para todos los grupos etarios ofrece esta semana el sector de la Cultura en el municipio de Pilón, después de finalizada la etapa veraniega y marcadas por el retorno a las aulas.
Continúa a disposición de los más jóvenes la realización de talleres de apreciación de las manifestaciones del arte en la casa de cultura Inocente Fernández Jiménez, los miércoles en la mañana con instructores de arte de música.
Los espacios fijos Añoranza de un Abuelo y A ti mujer se realizarán jueves y viernes, respectivamente. El primero, dedicado a los adultos mayores del hogar de ancianos de la demarcación costera y el segundo será en la sala de embarazadas del Hospital Félix Lugones Ramírez.
La casa de cultura complace a los amantes de la música del ayer en la Plaza de la Cultura este jueves; y el sábado, durante la habitual feria comercial, se presentarán los Mariachis Rancheros del Oriente.
Por su parte, el Museo Municipal Pilón, Monumento Nacional, devela la muestra del mes, dedicada al Doctor Manuel Sánchez Silveira, médico, naturalista y patriota cubano, padre de la destacada combatiente Celia Sánchez Manduley.
La Biblioteca Pública Municipal propone para los estudiantes del seminternado Amiguitos de las FAR el espacio En las alas de un cuento, este jueves; mientras, en la escuela primaria Miguel Ángel Milanés de Caoba, en el consejo popular Brigadas Cañeras, se llevará a cabo un círculo de lectura.
El cine realizará actividades para todos los gustos. El viernes la cinemateca animará la tarde y el domingo en la mañana la tanda infantil en el vídeo club. Además, el cine móvil, se proyecta el jueves y viernes realizar la fiesta audiovisual en las comunidades de la Pesquera y Manta.