Adaptan locales para nuevas casitas infantiles

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro (ACN) | 9 julio, 2025 |
0
FOTO/ Rafael Martínez (Archivo)

Seis locales se adaptan en estos momentos para funcionar como nuevas casitas infantiles en la suroriental provincia de Granma, informó la Doctora en Ciencias Pedagógicas María Hernández Rodríguez.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, la también jefa del Departamento de Primera Infancia en la Dirección territorial de Educación, precisó que está previsto terminar el proceso de acondicionamiento de esos inmuebles en el actual año 2025.

Detalló que tres de las futuras instituciones pertenecen a las direcciones municipales del sector en Jiguaní, Bayamo y Bartolomé Masó; mientras una cuarta corresponde a Salud Pública en la costera localidad de Manzanillo.

Las dos restantes, dijo, beneficiarán a madres y familias trabajadoras de Comercio Interior y Salud Pública, ambas en la capital provincial.

Hernández Rodríguez agregó que en Jiguaní se labora con el propósito de inaugurar el nuevo local en saludo a la efeméride del 26 de julio, a propósito del aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Acondicionadas por diversos organismos y empresas, hasta la fecha Granma cuenta con 21 casitas infantiles en sus diferentes municipios.

Según estipula la Resolución 58/2021 del Ministerio de Educación de Cuba, la casita infantil funciona como una variante de atención educativa, en la modalidad institucional de la Primera Infancia.

En ella se prestan servicios a entidades que, a partir de condiciones económicas y materiales propios, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad.

El sistema educacional asigna el personal especializado para la atención a los infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *