
El Grupo Temporal de Trabajo de la provincia de Granma se mantiene activado ante las constantes precipitaciones de los últimos días y todos los subgrupos que lo componen adoptan las medidas necesarias para reducir los riesgos.
Así trascendió durante una reunión celebrada, este viernes, en Bayamo, presidida por Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma.
En el encuentro fueron puntualizadas las acciones emprendidas, de alerta y prevención para garantizar la protección del pueblo y de la economía, no obstante las carencias de recursos.
Igualmente, se precisaron las orientaciones a cumplir por la población ante esta situación en la que debe evitarse movimientos innecesarios, deambular por las calles, no tocar cables eléctricos caídos, ni cruzar ríos y arroyos crecidos, ni salir a pescar.
Asimismo, se deben hacer reservas de agua, emplearla con calidad y segura, extremar las medidas higiénico-sanitarias en la elaboración de los alimentos y proteger a los animales afectivos para evitar enfermedades.
Además, estar informado y seguir las orientaciones del instituto de Meteorología, la Defensa Civil y las autoridades de los Consejos de Zona en cada municipio.