Aferrados a la cima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 junio, 2016 |
0
Al término de los juegos de ayer, el granmense Aléxquemer Sánchez ocupaba el tercer lugar entre los primeros bateadores, con average de 387 (31-12) / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Al término de los juegos de ayer, el granmense Aléxquemer Sánchez ocupaba el tercer lugar entre los primeros bateadores, con average de 387 (31-12) / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Como quien no quiere las cosas, Los Potros de Guillermo Avilés se han mantenido en la cima del grupo D en el III Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años, que el domingo cumplirá la primera mitad del calendario regular.

Desde el mismo debut, la selección asaltó la cúspide y se ha confirmado como la principal aspirante de la llave al único boleto para la semifinal del certamen; y -esta semana- prosiguió su buen paso, al imponerse en tres de los cuatro partidos a Guantánamo.

El éxito más reciente llegó ayer, al fabricar racimo de ocho anotaciones en el sétimo capítulo y así romper un empate a cuatro, luego de remontar un marcador adverso de 0-4, que mostraba la pizarra del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al término de los dos episodios iniciales.

Andris Águila, con relevo largo de cinco entradas y un tercio, sin permitir carrera y un solitario indiscutible, se apuntó la primera victoria de la campaña, al tiempo que recibía el apoyo de Yoelkis Céspedes, Jeiler Rafael Castro, Miguel Pita, Ramón Mojena y David Tamayo, con dos remolques per cápita.

De esa manera, llegó a 12 victorias con cuatro derrotas, para aumentar la ventaja sobre Santiago de Cuba (9-7), su perseguidor más cercano. Precisamente, expondrá mañana ese balance ante los santiagueros en el estadio Guillermón Moncada.

A juzgar por el resultado del primer compromiso –dos triunfos por bando-, la nave indómita parece el rival de mayor cuidado para los granmenses; mientras Ciego de Ávila (11-5, C), Villa Clara (12-4, B) y Artemisa (8-6, A) se vislumbran como los posibles agraciados en sus respectivos apartados.

PRESELECCIÓN DE LOS ALAZANES ENTRENA EN BAYAMO

Bajo el mando del experimentado mentor Carlos Martí Santos, un grupo de 37 peloteros inició la preparación de cara a la venidera campaña nacional, que debe arrancar el 7 de agosto próximo.

El principal parque bayamés acoge a los convocados, aunque los integrantes del equipo que interviene en el Nacional Sub 23 también son elegibles para la futura nómina de Los Alazanes.

Asimismo, en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, están concentrados los atletas que aspiran a integrar la selección cubana para el Mundial Sub 15, que acogerá Japón, a partir de los últimos días de julio.

En ese listado aparecen Luis Danilo Figueredo, Railan Santana, Gumersindo Cisneros, Darian Palma y Daniel Castillo, medallistas de bronce en el torneo de la categoría, cuya final aconteció el mes pasado en Bayamo.

Entretanto, el conjunto juvenil tiene previsto efectuar, este fin de semana, aquí, los dos partidos pendientes con Santiago de Cuba, para definir el sexto clasificado a la fase conclusiva del clásico doméstico.

Los granmenses muestran 21 éxitos y 13 fracasos, por lo que de llevarse la doble jornada asegurarían el boleto, de manera automática, y de paso eliminarían a Pinar del Río (16-14), que aún conserva esperanzas.

De dividir honores o conseguir una sola victoria, entonces los pinareños se verían obligados a realizar o, al menos, comenzar la serie de seis choques aplazados en el Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud. Y en caso de empate, decide el promedio de carreras limpias, que favorece a los vueltabajeros, 2.40 por 2.55.

De concretarse el avance, Granma clasificaría a todos sus equipos en categorías inferiores, pues al tercer escaño en el Sub 15, se une el Sub 12, con puesto seguro en la final, de julio venidero, en predios avileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *