
Una intensa agenda de trabajo lleva a cabo el ministro de Energía y Minas de Cuba, Nicolás Liván Arronte, quien participa en el Diálogo sobre Transición Energética de Berlín 2022.
En su cuenta en Twitter, el titular cubano publicó este martes que ya sostuvo un amistoso encuentro con Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables Irena. La institución brindará apoyo financiero a Cuba para la construcción de 15 megawatts (MW) en parques fotovoltaicos. Irena continuará cooperando para el cambio de la matriz energética, destacó Liván Arronte.
Señaló, además, haber sostenido una reunión con el doctor Ajay Mathur, director general de la Alianza Solar Internacional, con quien intercambió sobre los proyectos de energía renovable en desarrollo y futuros para nuestro país.
En el marco del Diálogo, igualmente conversó con la doctora Simone Peter, presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables, sobre la promoción de proyectos con empresas alemanas.
El Ministro cubano compartió en ese contexto las experiencias del programa de Cuba para las Fuentes Renovables de Energía, estrategia enfocada –según la web institucional Cuba energía– en el desarrollo energético integral y sostenible como solución prioritaria ante la creciente demanda mundial de energía, la inestabilidad de los precios del petróleo y otros combustibles fósiles, así como la disminución de los costos de las fuentes renovables, sobre todo la fotovoltaica y la eólica, y el desarrollo perspectivo del transporte eléctrico.