
A seis triunfos consecutivos extendió el equipo de Agricultores su racha ganadora en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, tras imponerse hoy 2×0 a Ganaderos, en el estadio Cándido González.
Otra labor destacada de sus serpentineros y un oportuno batazo de Raico Santos, que produjo las dos carreras, propiciaron, además, que el conjunto se afincara en la cima del campeonato (11-2), luego de aumentar a 2.5 juegos la ventaja sobre sus rivales de turno (8-4), segundos en la tabla de posiciones.
De todos modos, los alumnos de Carlos Martí tuvieron que pelear durante 10 entradas para agenciarse el éxito, que fue a la cuenta de Alberto Pablo Civil, tercer y último relevista que subió a la lomita del parque camagüeyano.
En su quinta salida de la justa, todas en rol de apagafuegos, el tunero volvió a mostrarse dominante en un inning y un tercio, con un boleto y par de ponches; mientras conseguía el escón en el cierre del décimo capítulo, con Regla Schiller incluida.
Así Civil se apuntaba la segunda victoria del torneo -con tres salvamentos- y concretaba la tercera lechada en línea del staff, para alargar a 24 los episodios completos sin admitir carreras, luego de las dos blanqueadas propinadas a Cafetaleros, el fin de semana.
Aunque Alberto Pablo se anotó el crédito, los abridores Alejandro Meneses y Yoén Socarrás entablaron un duelo a ceros, hasta que Santos decidió el encuentro con el doblete remolcador del décimo acto.
Mañana, ambos elencos disputarán el segundo encuentro de la subserie.