
Con labor combinada de Yunier Castillo y Kelvis Rodríguez, el conjunto de Agricultores se impuso hoy 5×3 a Tabacaleros y quedó como único líder en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
El zurdo Castillo caminó sin muchos sobresaltos la primera mitad del choque, pero en el sexto episodio toleró indiscutible del experimentado pinareño Reinier León, que remolcó dos carreras y cerraron el marcador 5-3.
Ese sencillo decretó la expulsión del medialunero y, si la pizarra no volvió a moverse, obedeció a otra soberbia demostración del relevista Rodríguez, que frenó a la artillería de los occidentales.
Como en su anterior presentación, Kelvis fue dueño del montículo y aceptó apenas par de incogibles, en tres entradas y un tercio de labor, para anotarse el segundo salvamento de la justa.
Aunque volvieron a carecer de oportunidad, los orientales fabricaron las carreras necesarias, incluyendo el racimo de cuatro en el tercer capítulo frente al abridor y perdedor del encuentro, Jonathan Carbó, que -a la postre- resultó decisivo.
Además, su ofensiva estuvo repartida, porque cada uno de los nueve regulares se apuntó -al menos- un incogible. Destaque para Alexquemer Sánchez, en jornada perfecta de 3-3 con una anotada y otra impulsada, y para el cuarto bate Yosvany Alarcón, autor de dos remolques.
Los alumnos de Carlos Martí (4-1) se despidieron de predios pineros como dueños de la cima, en el aun joven torneo, y el fin de semana, reciben a la selección de Centrales en el parque tunero Julio Antonio Mella, donde deben protagonizar un atractivo duelo.