
La selección de Agricultores consiguió su primer triunfo en la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) tras superar a Portuarios 14-9 , en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, en Mayabeque, y así puso el play off 2-1.
Los peloteros de Las Tunas y Granma marcaron tres en el primer capítulo, en el que pegaron cuatro indiscutibles ante el abridor local Raymond Figueredo, incluyendo cuadrangular con uno en circulación de Rafael Viñales.
Pero, como ha sido costumbre en esta serie, Portuarios ripostó enseguida: marcó una en la parte baja de la primera entrada por cuadrangular de Lázaro Martínez ante Ángel Sánchez. Luego, en el cuarto capítulo, los locales hicieron seis, apoyados en cuadrangulares de Yasiel Santoya –que empató el score- y de Michel Pozo, este dentro del terreno, con las bases llenas.
Pero los pupilos de Carlos Martí ripostaron con dos carreras en el quinto acto, una de estas impulsadas por cuadrangular de Yordanys Alarcón.
Los representantes de Industriales y Mayabeque agregaron una raya en la parte baja de ese inning y pusieron el score 8-5.
Sin embargo, los visitantes empataron a 8 en el sexto y se fueron arriba un inning más tarde. Con el marcador 9-8, Roberto Acevedo igualó las acciones con vuelacercas entre left y center field para provocar el delirio de cientos de aficionados que colmaron el estadio mayabequense.
En el octavo rollo Guillermo Avilés, quien había cometido un error a la defensa y otro al no correr para home con un fly de sacrificio, limpió su nombre al pegar batazo de cuatro esquinas que puso el marcador 11-9.
La llamada “tapa al pomo” llegó en la novena entrada por otro cuadrangular, este de Yosvani Alarcón frente a Juan Xavier Peñalver, que remolcó tres y coronó una gran tarde del tunero, quien bateó de 6-4, con cinco impulsadas y cuatro anotadas .
Nueve de los 17 incogibles de los Verdes Fosforescentes fueron extrabases (hubo cuatro dobles y un triple, este del propio Alarcón), mientras que cinco de los 12 de Portuarios también sobrepasaron la primera almohada.
Yoel Mogena, quien apenas utilizó 40 envíos en cuatro entradas, solo permitió un hit (el jonrón de Acevedo) y fue el ganador del encuentro, mientras que Marlon Vega se fue derrotado.
Mañana estos equipos volverán a enfrentarse; Yunier Castillo irá por la igualada y Pavel Hernández por poner la serie 3-1.