
La selección de Agricultores se impuso, este lunes, 5×4 a Tabacaleros y acuñó su pasaje a la discusión del título, en la I Liga Élite del Béisbol Cubano; mientras Centrales recortaba diferencia en el duelo que sostiene con Portuarios.
En el quinto inning, los alumnos de Carlos Martí aseguraron el cuarto triunfo de la semifinal y la pollona, cuando ligaron cuatro indiscutibles y par de boletos, para fabricar racimo de tres carreras que rompió el empate a dos.
Además, en ese acto, explotaron al abridor rival, el pinero Jonathan Carbó (1-4), quien se fue a las duchas con cuatro marcas en su contra y la cuarta derrota del certamen.
El zurdo Yunier Castillo (4-2) se anotó el éxito de la contienda, aunque abandonó la lomita del estadio pinareño Capitán San Luis, después de regalar el tercer boleto y admitir el cuarto imparable, en labor de cinco entradas y dos tercios.
Su sustituto, Yoel Mojena, redondeó el escón con ponche a Yaser Julio González, pero permitió una rayita per cápita en los dos episodios siguientes, que cerraron el marcador 5-4.
De todas formas, la pizarra no volvió a moverse porque el cerrador Alberto Pablo Civil sacó los tres out del noveno, para preservar la ventaja ganadora y apuntarse el noveno salvamento, departamento que encabezó durante la fase regular de la justa.
Con tres sencillos, una anotada y un remolque, el tunero Rafael Viñales comandó el ataque de los vencedores, al tiempo que sus coterráneos Yordanys Alarcón (5-2, 1 CI) y Yuniesky Larduet (4-2, 1 CA) lo secundaron.
Los granmenses tuneros esperan ahora por la definición de su adversario de la gran final, que saldrá del tope que domina 3-2 el equipo de Portuarios sobre el favorito Centrales.
La tropa del mayabequense Michael González estuvo a tres out de festejar la cuarta victoria en línea y certificar su presencia en la próxima instancia, pero su principal apagafuegos, Marlon Vega, no pudo conservar la diferencia (3-2).
Aun así, el MVP de la última Serie nacional no fue el único responsable de la remontada rival; además de tolerar dos incogibles y conceder igual cantidad de pasaportes gratis, sus compañeros cometieron par de pifias a la defensa.
De hecho, las seis carreras de ese inning fueron a su cuenta como sucias y Vega (1-2) tuvo que cargar con el revés, que obligó a trasladar las acciones para el parque Victoria de Girón.
Este miércoles, ambos elencos celebraran el sexto choque y si vencen los anfitriones la serie llegaría al límite, de lo contrario González y sus muchachos serían los otros animadores de la gran final.