
Los agricultores granmenses han sembrado 50 mil 664 hectáreas, de las 53 mil 477 planificadas, hasta la fecha, en los cultivos varios en la campaña de frío 2023-2024.
En el balance anual de la Delegación provincial de la Agricultura, trascendió el compromiso de sobrepasar las 58 mil hectáreas, al concluir el este mes.
Los mejores resultados los registran las plantaciones de hortalizas y las viandas con el 98 y 95 por ciento, respectivamente, mientras los mayores atrasos están localizados en los granos y frutales.
En el encuentro, se informó que están incumpliendo sus planes los municipios de Jiguaní, en las siembras de viandas y frutales; Cauto Cristo, Río Cauto, y Yara, en los granos, y Buey Arriba, en los frutales.
Mientras, exhiben favorables comportamientos en las viandas, los cultivos del plátano y boniato, no así las siembras de yuca y malanga, las que reiteran incumplimientos en la etapa.
Entre los objetivos de la campaña, sobresale, crecer en los rendimientos agrícolas de las cosechas, potenciar los denominados cultivos de ciclo corto, junto a la utilización de la tracción animal, los abonos orgánicos y la aplicación de la tecnología del plátano extradenso, para responder a la demanda de estos alimentos por la población.