
Al someter hoy 9×5 a Tabacaleros, en el estadio Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud, el equipo de Agricultores se desquitó del revés sufrido la víspera, para igualar a un triunfo por bando el compromiso particular, en la aun joven I Liga Élite del Béisbol Cubano.
Par de racimos alcanzaron para que los alumnos de Carlos Martí rompieran, además, la racha de tres éxitos al hilo de sus contrarios de turno en el inicio del torneo, aunque fue en el noveno episodio cuando tomaron ventaja decisiva.
En ese acto, el torpedero Andrés de la Cruz remolcó dos de las tres últimas rayitas de su elenco, con un doblete frente al cerrador histórico de la pelota cubana, José Ángel García.
El otro ramillete fue a la cuenta del experimentado Bladimir Baños, quien apenas pudo sostenerse sobre la lomita, al soportar cinco indiscutibles y las cuatro primeras marcas en el capítulo inicial, para despedirse sacando un solitario out.
De todos modos, el abridor de los orientales, el tunero Alejandro Meneses, tampoco cumplió su misión de caminar y, cuando abandonó el montículo en la cuarta entrada, los occidentales empataron el encuentro (4-4).
En cambio, el relevista Yasel Labrada sí desempeñó su cometido, al admitir una solitaria carrera en faena de cuatro innings y un tercio, para anotarse la primera victoria de la justa; entretanto, Alberto Pablo Civil se apuntaba el juego salvado, después de sacar lo últimos cuatro out.
A la postre, de la Cruz resultó el más destacado por la ofensiva de los vencedores, con dos indiscutibles y tres impulsadas; también sobresalieron Yunieski Larduet, autor de cuatro incogibles y Osvaldo Abreu, con dos sencillos e igual cantidad de anotadas.
Ambos conjuntos regresan mañana al terreno de la instalación pinera, desde la 10:00 am, para definir el ganador de la subserie y el que asume el liderazgo en solitario del campeonato.