
Con la máxima de que: No han podido, ni podrán porque la razón es nuestro escudo, funcionarios y trabajadores del sector agropecuario celebraron, este lunes 15 de noviembre, un acto de reafirmación revolucionaria en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, en Bayamo.
El encuentro inició con la presentación de vídeos en los que se descubren los propósitos del enemigo en su práctica de golpe suave como parte de una agresión a gran escala, apelando al terror, a la mentira y distorsión de la realidad cubana.
Elizabeth Suárez Arias, en representación de los jóvenes, dijo que cuando el país se levanta con fuerzas propias, espíritu indoblegable y capacidad de resistencia, grupúsculos mercenarios al servicio del Gobierno de los Estados Unidos pretenden derrocar el proyecto socialista.
¨Basta de mentiras y manipulaciones groseras de los hechos, nadie va ser aplastado por los tanques como han difundido los voceros de la provocación; el Ejercicio Moncada es parte de los entrenamientos que hacemos constantemente en la preparación para la defensa¨.
Suárez Arias enfatizó en que mientras algunos se empeñan en odiar, nosotros nos empeñamos en trabajar, amar, colaborar y construir la patria que tanto queremos.
Alcides Aguilar Carrazana, subdelegado agrícola, destacó el compromiso de perfeccionar la labor como servidores públicos e implementar con agilidad las 63 medidas para dinamizar la producción y comercialización agropecuaria.
Arsenio Rodríguez Pol, secretario general del Núcleo del Partido, recordó al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando todo el pueblo se apresta a rendirle merecido homenaje en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de su desaparición física, el próximo 25 de noviembre.
Rodríguez Pol evocó la vida y obra del Líder de la Revolución Cubana y los sentimientos de agradecimiento que los ciudadanos dignos le profesamos y juramos de serle fiel como hombres y mujeres de Patria o Muerte.
Presidieron la actividad, Yanaisis Capó Nápoles, miembro del Comité Central y del Buró Ejecutivo del Partido en Granma, Noelsis Enrique Benítez, secretaria general del Buró Sindical del ramo y Alexander Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura.