
Un sobreconsumo de energía eléctrica por encima del cuatro por ciento registró el sector residencial, en la provincia de Granma como consecuencia del crecimiento en la demanda, durante el mes de julio, lo que exige el su uso racional en los hogares.
Así se informó en reunión de análisis de la situación energética efectuada en Bayamo, presidida por Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido, en Granma.
Mientras un comportamiento favorable exhibe la rama estatal y privada con el necesario uso racional de la energía, en correspondencia con el esfuerzo que hace el país para prestar el mejor servicio en la etapa de verano.
Como parte de las acciones emprendidas por la Empresa Eléctrica en el territorio se realizan inspecciones sorpresivas a las viviendas, en las que fueron detectadas cerca de un centenar de violaciones.
Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, dijo que resulta inadmisible el despilfarro de la energía en sector alguno y hay que ejercer mayor control en el residencial.