
Manzanillo.- Potenciar al máximo el ahorro de los recursos y el uso eficiente de la energía, sin descuidar la calidad de la atención al cliente, es premisa con la cual el colectivo del Hotel Guacanayabo, de esta costera urbe, celebra el cuatro de marzo, el día de los trabajadores del turismo.
El festejo se concreta con el cumplimiento de las recaudaciones al comercializar las diversas propuestas de la instalación y el alojamiento hasta el mes de febrero de más de tres mil 600 turistas nacionales y extranjeros, procedentes de Canadá, Alemania, Estados Unidos, Jamaica, España y Argentina.
María Elena Leyva, jefa de recepción del Guacanayabo expone que ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a la Isla, el colectivo fortalece las acciones para ahorrar energía eléctrica, entre ellas el apagado de los aires acondicionados en los horarios picos y en las habitaciones donde los huéspedes no se encuentren al momento de reabastecerlas y comercializar mayor cantidad de cervezas del mercado nacional.
La directiva dijo que llegan a la fiesta con un hotel más bonito porque avanzan las tareas de reparación del inmueble al concluirse en breve otras ocho habitaciones y demuelen algunas, que al rehabilitarse completarán la recuperación de la parte izquierda del edificio.
El proceso de reanimación de la principal instalación turística de la Ciudad del Golfo abarca en 2020 trabajos de mejoras en el Bar – Terraza y el centro nocturno, como antes sucedió con el Lobby, la recepción, el restaurante y el mirador Sol y Mar.
Este miércoles, cuatro de marzo, día de los trabajadores del sector, estimularán a los más destacados por área durante el desarrollo de un matutino especial, actividad en la que reafirmarán los compromisos de brindar servicios con superior calidad y eficiencia, atributo de uno de los sectores que es locomotora de la economía nacional.
A las puertas de su aniversario 41, el Hotel Guacanayabo fue el primero de la Cadena de Turismo Islazul construido por la Revolución en Granma, y en una jornada como la de mañana cada uno de sus trabajadores experimenta el sano orgullo de ser considerado como una de las instalaciones más emblemáticas y escuela del sector en el territorio.