Con oportuno jonrón de Leonardo Alarcón, la selección de Granma sometió 4×2 a Industriales, este sábado, y rompió así la racha de cuatro derrotas consecutivas, en la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El cuadrangular del torpedero y primer bate granmense llegó en el octavo inning, cuando su equipo perdía 1-2, y encontró a dos corredores en circulación, para darle un vuelco al marcador y redondear la pizarra final.
Ese fue apenas el quinto indiscutible del juego para los Alazanes, que habían sido dominados por Pavel Hernández, durante siete entradas, pero la ineficiente salida de Fernando Betanzo empañó la faena del abridor capitalino.
Betanzo comenzó su labor transfiriendo a Yosbany Sánchez y, luego, aceptó sencillo de Julio Figueredo, antes de admitir el estacazo de Alarcón que decidió el tercer encuentro del compromiso, que se juega en el parque Latinoamericano.
Hernández caminó sin sobresaltos, al punto de tolerar una carrera inmerecida y tres aislados imparables, con siete ponches y un solitario boleto, en un duelo interesante con Alain Sánchez.
El refuerzo de Villa Clara también lució inmenso sobre la lomita, sin permitir
carreras en cinco episodios de actuación, pero tampoco pudo aspirar a la victoria porque su sustituto Henry Moyet no pudo preservar la ventaja mínima que había dejado (1-0).
Moyet, refuerzo matancero, toleró en el sexto rollo intrapable de Yasmani Tomás y bambinazo de Dennis Laza, que momentaneamente pusieron delante a los Leones (2-1).
El también apagafuegos, Lismay Ferrales, autor del escón a los azules en el séptimo, se anotó el triunfo y el espirituano Yanielkis Duardo el salvamento, tras dos capítulos de actuación.
Ambos conjuntos regresan a la grama del Coloso del Cerro, este domingo, para escenificar el cuarto y último desafío de la subserie, y los orientales ya anunciaron al zurdo Yunier Castillo.
Además, los Alazanes buscarán un éxito que les permita igualar a dos victorias por bando el cotejo y los Leones ganarlo 3-1, como lo hicieron frente a Pinar del Río en el inicio de la justa.