Los Alazanes de Granma tomaron hace dos días la ventaja en el duelo contra Pinar del Río (2-1); pero, con apenas 23 juegos por delante, su batalla por la clasificación en la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue demasiado difícil.
Los pupilos de Marcos Fonseca López lograron el jueves su triunfo 25 en el torneo nada menos que con pizarra de 1-0, gracias a la dupla Alexei Ricardo-Juan Danilo Pérez. No obstante, saben que necesitan ganar hoy y mañana (se llevarían este cotejo 4-1) para poder soñar con los play off.
A estas alturas, en el décimo lugar de la tabla, a tres juegos de la zona de privilegio, las 27 derrotas del equipo parecen pesar un mundo; así que no nos debe tomar por sorpresa que los seis partidos pendientes -dos per cápita contra Industriales, Villa Clara y Mayabeque- terminen decidiendo la suerte de los granmenses.
El pitcheo del conjunto equino luce recuperado, no solo por las dos lechadas ante Pinar (ganó 6-0 el martes), sino también porque el promedio de carreras limpias colectivo ha bajado a 4,79, después de haber estado buena parte del torneo por encima de 5,00. Sin embargo, el bateo todavía preocupa, porque promedia .277, nueve puntos por debajo de la media del certamen.
Sin dudas, César García (6-1), triunfador en el primer desafío, merece una mención aparte. Continúa como líder en PCL, con 1,52 y sería una lástima que no fuese convocado a la preselección nacional luego del campeonato.
También ha de escribirse con mayúsculas lo que se ha vivido en Campechuela en los cotejos contra Artemisa, Ciego de Ávila y Pinar del Río. En la tierra de los campeones de Granma, los Alazanes solo han perdido dos de los 10 choques celebrados y lo mejor es que se ha vivido una verdadera fiesta de béisbol, algo que lamentablemente no ha pasado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Con ese buen influjo del parque 26 de Diciembre. los Caballos intentarán volver a jugar para 500 y mantener la ilusión de sus parciales.
