Alazanes caen ante Colombia en Liga de campeones de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 septiembre, 2023 |
0

Revés de 7×3 ante Caimanes de Barranquilla deparó hoy a los Alazanes de Granma su segunda presentación, en la versión promocional de la Liga de campeones de béisbol de las Américas 2023, con sede en la ciudad mexicana de Mérida.

En un duelo pasado por agua, debido a la intensa lluvia caída sobre el estadio Kukulcán Álamo, el pitcheo cubano quedó muy lejos de su demostración anterior, frustrando la posibilidad de la victoria frente a la representación de Colombia.

Ni el abridor Raymond Figueredo Cruz, ni el primer apagafuegos Keniel Ferraz Pérez, pudieron escapar de la furia de los bateadores colombianos, al soportar entre ambos las siete carreras rivales.

El capitalino Figueredo comenzó permitiendo tres cuadrangulares en línea y, luego de una recuperación, abandonó el montículo en el cuarto inning, después de conceder par de boletos.

A su reemplazo vino el tunero Ferraz, quien sacó los dos out y redondeó el escón, pero en el próximo acto también dio muestras de poco control, con par de pasaportes gratis, además de tolerar igual cantidad de sencillos.

Su sustituto, el granmense Kelbis Rodríguez  León, aceptó el tubey con las bases llenas del receptor Pabel Manzanero Norato, que selló el racimo de cuatro carreras, decretó la pizarra final y la derrota en lo personal para Keniel.

A partir de ese momento, Rodríguez estuvo dominante, pero sus compañeros seguían maniatados por los relevistas, incluyendo a Jesús Fandiño, quien se anotó el éxito.

Las tres rayitas cubanas habían llegado en el tercer capítulo, cuando sirvieron para igualar el marcador, luego de ligar cuatro imparables y par de sacrificios (uno de jit y otro de fly), frente al segundo tirador de los contrarios, Yasel Santana García.

El mejor bateador por la formación antillana resultó el jardinero central Yoan Moreno Martínez, con dos sencillos y una anotada; entretanto, Aníbal Medina Pérez, Raico Santos Almeida y Yordanis Samón Matamoros se repartían los remolques.

Con balance de un triunfo y un fracaso, los Alazanes enfrentarán mañana a los anfitriones Leones de Yucatán, en el cierre del todos contra todos, y para ese duelo fue anunciado el derecho santiaguero Wilber Reina Lanchazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *