
Con Lázaro Blanco en la lomita del estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, y con abundante ofensiva de 14 incogibles, los Alazanes de Granma sometieron 9×1 a los Elefantes, este martes, y confirmaron sus pretensiones de avanzar en campaña beisbolera.
En una de sus mejores presentaciones del torneo, Blanco (3-4) espació cinco indiscutibles, durante siete entradas, en las que admitió una carrera inmerecida, propinó media docena de ponches y regaló tres boletos, para apuntarse la tercera victoria.
Así, el yarense se colocó a una de las 100 en clásicos nacionales, mientras festejaba su inclusión en la convocatoria cubana rumbo al Premier 12, de noviembre, junto a Roel Santos y Alfredo Despaigne.
Esta vez, el espigado lanzador tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros, encabezados por el antesalista Osvaldo Abreu, que conectó de 4-4, incluyendo un triple, con un remolque y dos anotadas.
Raico Santos también se destacó, al disparar tres imparables y propulsar dos carreras, la misma cantidad que impulsó con un sencillo el camarero Carlos Benítez; mientras Darién García sacaba su tercera Mizuno del parque.
Al tolerar las cinco primeras rayitas de los rivales, todas limpias, y 10 indiscutibles, en siete capítulos completos, Reemberto Barreto (4-1) inauguró el casillero de los reveses en la actual temporada.
Los granmenses (23-16) escalaron al sexto lugar, al combinar su victoria con la derrota 2×10 de Las Tunas (22-16) ante Sancti Spíritus; además, se ubican a solo medio juego de espirituanos y cienfuegueros (24-16), que aparecen abrazados en el cuarto puesto.
Asimismo, el equipo de Industriales (21-17) se acomodó en el octavo con su triunfo de 7×3 sobre Isla de la Juventud (20-20), que marcha noveno y por delante de Pinar del Río (19-20), que no jugó y todavía conserva opciones.
