
Del brazo de su pitcheo abridor, los Alazanes de Granma vencieron por partida doble a las Avispas de Santiago de Cuba (a siete capítulos) y extendieron a cinco la cadena de victorias consecutivas, en la 62 Serie nacional de béisbol.
Como lo hizo el martes su principal carta de triunfo, César García, el zurdo Leandro Martínez y el derecho Yoel Mojena guiaron los éxitos de este miércoles (3×2 y 3×0), y así la selección aseguró el compromiso particular, a falta de los dos últimos choques.
Para apuntarse la cuarta sonrisa y -de paso- mantener el invicto en la presente temporada, Martínez espació siete indiscutibles en seis entradas; al tiempo que sus compañeros remontaban una pizarra adversa (0-2) y el relevista Miguel David Paradelo preservaba la ventaja ganadora.
El quinto jonrón de Alfredo Despaigne, en el cuarto inning, y otras dos en el quinto, fue todo lo que necesitaron los granmenses para vencer a la nave indómita, por segunda ocasión; mientras, Paradelo sofocaba la rebelión de los rivales sacando el último out del encuentro.
Durante el cierre de la maratónica jornada, el espigado Mojena (4-3) completó la ruta y se anotó la lechada, tolerando solo cuatro incogibles, con tres ponches propinados y sin regalar boletos.
Y la ofensiva volvió a escasear, aunque los granmenses sacaron mejor provecho a los seis imparables, a pesar del triple play que facturó la defensa santiaguera en la apertura del séptimo inning, cuando amenazaban con ampliar el marcador.
De todas formas, los alumnos del debutante mentor Leonardo Soto (25-28) no avanzaron mucho en la tabla de posiciones, en la que marchan décimo terceros, aunque siguieron recortando diferencia con relación al octavo lugar.
Además, confirmaron que viven el mejor momento de toda la campaña, pues nunca antes habían conseguido cuatro triunfos al hilo y acaban de ganar su tercer tope en línea, después de imponerse a Guantánamo (4-1) y Las Tunas (3-2), en ese orden.
El cotejo, que acoge el parque Guillermón Moncada, concluye entre jueves y viernes, y los vigentes monarcas dependerán del joven Alexei Ricardo y del zurdo Yunier Castillo.