La ofensiva de Granma fue improductiva y los Alazanes cayeron 4×2 ante los Indios de Guantánamo, este domingo, durante la conclusión de los octavos compromisos particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los granmenses no pudieron conjugar una decena de imparables con igual cantidad de boletos recibidos y solo anotaron dos carreras, mientras dejaban a 14 corredores en circulación, para acentuar la ineficiencia de su ofensiva.
Esa fue la principal causa del descalabro, además de la discreta apertura de Alexei Ricardo, que apenas saco dos outs, con tres pasaportes gratis, un sencillo y par de rayitas permitidas.
Aunque parecía una diferencia asequible, a los alumnos del mentor Ángel Ortega les resultó imposible borrarla, por lo que Ricardo cargó con su cuarta derrota del campeonato, en cinco decisiones.
Entretanto, el relevista Andiovis Baró (2-0) se anotaba el éxito, espaciando cuatro transferencias e igual número de incogibles, en 4.1 de labor, antes de necesitar la ayuda de Leonardo Moreira, que sacó 10 out y se apuntó el quinto salvamento de la justa.
Desde la jornada anterior, los Alazanes habían asegurado el tope, el quinto del torneo, pero el tercero que ganan 3-2, para redondear balance de 24 triunfos y 18 reveses.
Ahora comparten el cuarto escaño con Toros de Camagüey, a un juego de Ciego de Ávila (25-17), que marcha tercero, y dos por encima de Industriales y Artemisa (22-20), sextos en el ordenamiento.
Los tetracampeones nacionales viajan a Cienfuegos para enfrentar a los Elefantes, a partir del martes, en el 5 de Septiembre.