Sólido trabajo de Sammy Benítez y racimo decisivo en el tercer inning, condujeron el triunfo 6×3 con el que Granma cerró, este viernes, la subserie inicial frente a Las Tunas en la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Luego de caminar sin sobresaltos los primeros siete capítulos sobre el montículo del estadio Mártires de Barbados, Benítez comenzó el octavo admitiendo tres indiscutibles consecutivos, que decretaron su salida.
Aunque no pudo evitar la tercera marca de los rivales, el relevista Juan Danilo Pérez sofocó la rebelión tunera y, al propinar el escón del noveno, se anotó su primer salvamento del certamen.
Entretanto, Sammy conseguía la cuarta victoria -con dos derrotas-, aceptando tres limpias, al tiempo que concedía par de ponches y regalaba igual cantidad de boletos.
Los granmenses aseguraron el éxito con las cuatro carreras del tercer acto, tras ligar igual número sencillos y explotar al abridor y perdedor del encuentro, el refuerzo villaclareño Raidel Alfonso (1-1).
De esa manera, los Alazanes esquivaban la escoba tunera en Bayamo y, de paso, se mantuvieron con vida en la batalla por el cuarto y último pasaje a los play off.
Su sonrisa de este viernes se conjugó con el fracaso de Pinar del Río ante Santiago de Cuba, para escalar hasta el quinto lugar por delante de los Vegueros (16-24).
De todos modos, siguen fuera de la zona de clasificación, a una raya de las Avispas (16-20), que se ubican cuartos y también tienen cuatro juegos pendientes con los Leñadores.
Los campeones de la 63 serie nacional celebrarán primero los duelos aplazados contra avileños y santiagueros, en ese orden, para luego concluir frente a los granmenses, en su cuartel general, el parque Julio Antonio Mella, del 14 al 17 venideros.
Tigres (22-14) y Leones industrialistas (20-20) ya aseguraron presencia en la postemporada y, en los próximos días, los Leñadores (19-9) deben certificar su avance.