Alazanes están vivos, aunque el camino sigue espinoso

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 diciembre, 2025 |
0
FOTO/ CMKX Radio Bayamo

Las dos últimas victorias de los Alazanes de Granma sobre Cienfuegos (10-6 y 11-8) en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, avivaron sus esperanzas de clasificación.

Sin embargo, siguen en el décimo puesto y a falta de 10 partidos de la etapa regular y otros seis suspendidos, probablemente tendrán que salir a buscar más de diez victorias para llegar a los play off del torneo.  De modo que el camino sigue lleno de espinas y espinas.

Lo mejor del duelo contra los Elefantes fue el despertar ofensivo de los pupilos de Marcos Fonseca López, que ahora promedian 284, siete puntos más que hace una semana.

En los juegos de sábado y domingo Granma sumó veintiuna carreras y 37 hits, incluyendo siete jonrones, tres de estos salidos del bate de Yulieski Remón, un pelotero del que debería hablarse muchísimo más.

Si algo necesita el equipo en estos juegos finales es bateo, sobre todo con corredores en posición anotadora; así que este repunte ofensivo pudiera ser una buena señal.

No obstante, sigue preocupando la defensa: en el cotejo contra los sureños los Caballos  cometieron 10 errores y hoy fildean para 965, con 75 pifias, más de una por juego.

Los cinco choques contra Matanzas serán en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo; así que el domingo los Alazanes se despidieron de Campechuela, una sede magnífica, donde lograron 12 victorias en 17 desafíos.

La meta en la Ciudad Monumento seguirá siendo ganar la subserie, pero hacerlo 3-2 llevaría a un balance de 32 victorias e igual cantidad de derrotas y no sería muy fácil la clasificación.  Tendrían entonces que barrer a Santiago o someterlo por la vía 4-1.

Veremos qué sucede en el diamante. Y volveremos a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *