
Los Alazanes de Granma consiguieron su mejor racha ganadora de la actual temporada beisbolera, tras el doble triunfo de hoy sobre Ciego de Ávila (7×3 y 9×0), en el estadio José Ramón Cepero.
Con buenas aperturas de los jóvenes derechos Lismay Ferrales y Sammy Enrique Benítez, la selección extendió a cinco los éxitos consecutivos, los números 33 y 34 del torneo.
A primera hora, el novato Ferrales (6-1) trabajó seis capítulos completos y se anotó la sexta sonrisa del campeonato (líder del equipo), a pesar de los cuatro boletos y un pelotazo del tercer inning, cuando los Tigres igualaron el encuentro (3-3).
Los alumnos del mentor Ángel Ortega ripostaron dos innings más tarde con racimo de cuatro y así respaldaron al derecho niquereño; mientras, privaban al experimentado Dachel Duquesne de llegar a 100 victorias en clásicos domésticos.
Además del inusual descontrol, con siete pasaportes gratis, Duquesne (7-4) aceptó igual cantidad de limpias en cinco entradas de labor y cargó con el fracaso.
En el segundo choque, el ataque de los tetracampeones se hizo sentir frente a los siete serpentineros que desfilaron por la lomita avileña, aunque el abridor Juan Gabriel Jova (0-1) salía derrotado.
Entre los 14 incogibles, destacaron cuadrangulares de Guillermo García, Raico Santos y Guillermo Avilés para dejar en 67 el total de los Alazanes, que ahora comparten ese liderazgo colectivo con Pinar del Río.
Por cierto, Avilés remolcó cuatro carreras y llegó a 59, con lo que se ubica segundo en ese acápite, por detrás del matancero Eduardo Blanco (60); entretanto, Osvaldo Abreu se afianzaba en la punta de los dobletes, con 25.
Benítez (5-2) también caminó seis episodios y diseminó cinco indiscutibles, para anotarse la quinta victoria de la justa; al tiempo que iniciaba una lechada, que completó el zurdo Leandro David Bellas.
Con balance de 34 victorias y 20 reveses, los granmenses siguen escoltando a los Vegueros pinareños (36-18), y sacan ventaja de 1.5 rayas a Las Tunas, ocupante del tercer puesto.