
Tras el éxito 15×8 de este lunes frente a Industriales, en el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma confirmaron que viven su mejor momento en la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Ataque de 14 imparables y otra apertura de calidad de Sammy Benítez, además de cuatro errores de la defensa capitalina, propiciaron el triunfo con el que la selección extendió a cuatro su racha ganadora y escaló al quinto lugar.
Sendos racimos de seis y cinco carreras en los dos primeros capítulos sentenciaron el encuentro a favor de los orientales, que casi propinan un fuera de combate, pero los Leones respondieron con seis marcas en el último tercio.
Los refuerzos Yordanis Samón y Andrés de la Cruz fueron los más destacados por la ofensiva granmense; el inicialista Samón estuvo en tarde perfecta, con tres indiscutibles y dos remolcadas, y de la Cruz, con dos imparables y tres traídas para el plato.
Entretanto, el derecho Benítez (3-0) permitía par de anotaciones y cinco incogibles en seis entradas de actuación, con tres ponches y dos boletos, para apuntarse el tercer éxito del torneo.
Por la lomita del parque bayamés desfilaron cinco lanzadores industrialistas, pero con la derrota cargó el abridor Yordan Williams, quien apenas sacó dos outs y se fue a las duchas aceptando seis carreras.
La tropa de Ángel Ortega archivó así su noveno triunfo (con 12 reveses) y se acercó a un juego completo de sus rivales de turno (12-13), que marchan terceros en la clasificación.
Igualmente, mandó al sótano a Pinar del Río (10-15), que cayó 0x3 ante el líder Ciego de Ávila (14-7), en sus predios del Capitán San Luis.
Las Tunas (10-6), que regresa de su participación en la Liga de Campeones de las Américas, en México, ocupa el segundo escaño y el conjunto de Santiago de Cuba (11-13) aparece cuarto.
Las acciones prosiguen, este martes, con los segundos choques de las subseries actuales, séptimas de la justa.