Alazanes ganan su primera subserie y mejoran en III Liga Élite

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 abril, 2025 |
0
FOTO/ CMKX Radio Bayamo

Con jonrón de Yulieski Remón, los Alazanes de Granma se llevaron la doble jornada de este sábado frente a Santiago de Cuba y se agenciaron la primera subserie, en la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El estacazo de Remón llegó en el séptimo capítulo y con dos compañeros en circulación, para convertir en victoria un posible revés, en el cierre de la visita al estadio Guillermón Moncada.

Las tres carreras que produjo el intermedista con el cuadrangular puso pizarra final de 9×7 porque, luego, el relevista Adrian Sosa consiguió el escón, a pesar de los tres sencillos que aceptó, cuando buscaba los tres últimos out del encuentro.

Sosa concretaba así una salida de calidad, sin permitir carreras y espaciando tres incogibles, durante dos entradas de labor, para apuntarse el primer triunfo de la justa.

Mientras, el también apagafuegos Pedro Portuondo soportaba la rebelión de los Alazanes, incluyendo el mencionado batazo de Yulieski y, con ello, encajaba la derrota.

De esa manera, la tropa de Ángel Ortega completaba el doble triunfo sabatino, pues horas antes y en la reanudación del juego sellado del díaanterior, se impusieron 8×6 en 12 ininnings.

Sencillo remolcador de dos carreras de Leonardo Alarcón decretó el éxito de los granmenses, que también perdían (0-3), al reiniciarse las acciones en el tercer episodio.

Sólidas faenas de los relevistas Lismay Ferrales y del refuerzo espirituano Yanielquis Duardo condujeron la victoria del equipo, a pesar de los 20 corredores dejados en bases.

Ferrales admitió una sola limpia en siete entradas y un tercio, con cinco ponches y un boleto; mientras, Duardo estuvo perfecto, luego de iniciar su labor regalando una base por bolas, antes de retirar de manera sucesiva a los restantes siete bateadores, para apuntarse el triunfo.

Con las tres sonrisas que acaban de alcanzar sobre las Avispas, Ortega y sus alumnos dominaron también el compromiso particular (5-3) y, aunque siguen en el sótano, mejoraron su balance de triunfos y fracasos (8 y 12), y se colocaron a una raya del cuarto escaño.

Además, se acercaron al conjunto de Pinar del Río (10-14), quinto en el ordenamiento; al tiempo que, los santiagueros (11-13) descendían al cuarto puesto.

Ciego de Ávila (13-7), que se acogió al descanso, marcha al frente de la clasificación, Las Tunas (10-6) se ubica segundo e Industriales escaló al tercer lugar (12-12).

La selección granmense recibe -de lunes a jueves- a los Leones industrialistas, en el parque Mártires de Barbados, y los Vegueros pinareños harán lo mismo con los Tigres avileños, en el Capitán San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *