Alazanes ganan y regresan el play off a Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 julio, 2024 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Los Alazanes de Granma salieron del letargo ofensivo y sometieron 8×2 a Matanzas, esta noche, en el parque Victoria de Girón, para mantenerse con vida en la postemporada de la actual campaña beisbolera.

Obligados a ganar llegaron los granmenses al quinto desafío del play off de cuartos de final y no defraudaron a sus seguidores, al desatar ataque de 17 inatrapables, con destaque de los principales jugadores.

Aunque en principio la ofensiva resultó improductiva, decidieron el encuentro con racimo de cinco carreras en el séptimo capítulo, tras romper el empate (2-2) frente a Yamichel Pérez, el segundo de los seis lanzadores que desfilaron por la lomita.

El fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez empujó la tercera, antes del cohete del emergente Pedro Almeida con bases llenas y un doblete de Leonardo Alarcón para redondear el ramillete.

Por cierto, Almeida y Alarcón fueron los más productivos, con par de remolques cada uno; mientras, Osvaldo Abreu se iba de 6-4, y Alfredo Despaigne y Guillermo Avilés se anotaban tres imparables per cápita.

Con esa reacción en el último tercio del choque, los tetracampeones nacionales respaldaron el trabajo del abridor Leandro Martínez, quien se colocó a un triunfo de los 100 en series nacionales.

Sin el dominio acostumbrado, pero consciente de la enorme responsabilidad que asumía,  el zurdo de Campechuela caminó más de lo que muchos imaginaron y, en más de una ocasión, pudo salir a flote sofocando la rebelión de los Cocodrilos, además de espaciar una decena de imparables.

De hecho, cuando disfrutaba de cómoda ventaja (7-2) y ya rondaba los 100 envíos mejoró la efectividad, al punto de retirar a seis bateadores en línea, incluyendo los tres del séptimo, el único inning que dominó sin problemas.

Luego de sacar los dos primeros out del octavo, Martínez cedió el montículo al principal relevista granmense de la campaña, Juan Danilo Pérez. El derecho de Niquero completó la ruta, aunque dominó al último bateador del encuentro con los ángulos repletos.

Así los alumnos de Ángel Ortega concretaban el segundo éxito y, con el duelo 3-2 favorable a los Saurios, obligaron a regresar las acciones, a partir del sábado, al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *