
Con desborde ofensivo de 14 imparables, la selección de Granma se impuso hoy 14×10 a Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada, para igualar el tope particular a dos triunfos por bando, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los Alazanes tomaron amplia ventaja en el segundo acto, cuando explotaron al tirador indómito Alberto Bisset Labrada y fabricaron siete carreras, racimo que redondeó el inicialista Guillermo Avilés Difurnó con su segundo jonrón de la campaña.
La tropa del mentor Ángel Ortega Liens siguió aumentando esa diferencia y, al concluir cuatro capítulos, mandaban 13-2, pero el fantasma del nocaut desapareció en el sexto, con el par de rayitas que hicieron las Avispas frente al abridor granmense César García Rondón.
Con la victoria prácticamente asegurada, el alto mando de los tetracampeones nacionales envió al montículo al cerrador Carlos Santana Santiesteban, pero el manzanillero apenas sacó un out.
Santana fue castigado sin misericordia, al permitir seis indiscutibles y las cinco marcas que cerraron la pizarra 13-9, aunque Luis Miguel González Salcedo tampoco pudo completar la entrada.
De esa misión se encargó Kelbis Rodríguez León, a pesar del boleto que regaló iniciando su actuación, antes de permitir el cuadrangular de Yoelquis Guibert Steven en el octavo episodio, que puso el marcador final.
Avilés y Raico Santos Almeida conectaron sendos vuelacercas y remolcaron cuatro, para encabezar la ofensiva de los granmenses; mientras, Alexquemer Sánchez Sánchez, con otro estacazo, y Yulieski Remón Tejeda propulsaban dos per cápita.
Osvaldo Abreu Sánchez imitó a Guillermo, Raico y a Alexquemer, pero su bambinazo fue dentro del terreno y los Alazanes llegaron a 13, para reafirmarse en el liderazgo de ese casillero.
Por los santiagueros, Guibert y Reinier Castillo Núñez también sacaron la Teammate del parque, pero en causa perdida.
Alazanes y Avispas regresan a la grama de la instalación santiaguera, este domingo, y el conjunto que se lleve él éxito dominará el dual meet de la temporada.