
Pitcheo discreto y defensa errática condujeron, este martes, la derrota (12×6) con que los Alazanes de Granma dejaron igualado a dos triunfos por bando el compromiso inicial con Santiago de Cuba, en la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Un total de 14 indiscutibles permitieron los tiradores granmenses, que además no tuvieron el respaldo de sus compañeros al campo, al cometer cuatro errores y permitir tres carreras por ese concepto.
Entretanto, el abridor Sammy Benítez abandonaba el montículo a solo un out de completar las cinco entradas de actuación y, aunque dejaba desventaja (3-4), los relevistas tampoco pudieron sostenerse.
Como en los tres encuentros anteriores, el bullpen estuvo ineficiente y terminó aceptando ocho marcas, luego del empate (4-4) que mostraba la pizarra del parque bayamés Mártires de Barbados, tras jugarse los primeros cinco capítulos.
Solo Railan Santana, el último de los ocho lanzadores granmenses que pasaron por la lomita, escapó a la furia de las Avispas. Cuando ya no quedaba casi qué hacer, el derecho de Campechuela propinó el escón del noveno ininning, incluyendo ponche a Yoelkis Guibert.
Por la selección santiaguera el inicialista de origen tunero, Eduardo García, encabezaba el ataque con par de tubeyes y cuatro remolques.
Mientras, Idenis Nuñez (1-1) se anotaba el primer éxito de la contienda y el refuerzo artemiseño Andy Luis Pérez cargaba con el fracaso (1-1).
Los Alazanes emprenderán carretera para enfrentar a Industriales, a partir del jueves, en el Latinoamericano, y las Avispas se trasladan al parque Julio Antonio Mella para chocar con Las Tunas.
La otra subserie acontecerá en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, donde el conjunto local recibirá a Pinar del Río.
MANDAN LEONES Y TIGRES
Luego de saldar sus duelos iniciales con tres victorias y un revés, Leones industrialistas y Tigres avileños lideran la tabla de posiciones.
Ambos elencos consiguieron ese balance favorable jugando fuera de sus predios: la nave capitalina ante los Vegueros pinareños, en el Capitán San Luis, y el equipo avileño sobre los Leñadores tuneros, monarcas de las dos últimas series nacionales.
Alazanes y Avispas (2-2) comparten el tercer lugar, al tiempo que Vegueros y Leñadores (1-3) cierran la clasificación de la aún joven campaña.