
Soberbia actuación del zurdo Leandro Martínez y ofensiva repartida de 11 inatrapables, condujeron hoy el triunfo de los Alazanes de Granma en la 62 Serie nacional de béisbol, tras imponerse 7×2 a Leñadores de Las Tunas.
En sus predios del estadio Mártires de Barbados, los vigentes monarcas de la pelota cubana volvieron a contar con otra apertura de calidad del veterano Martínez, quien tiró siete entradas completas, sin otorgar boletos y concediendo tres ponches.
Además, para anotarse la tercera victoria y mantener el invicto en la actual campaña, Leandro espació nueve indiscutibles, tres de ellos en el cuarto inning, cuando permitió las únicas dos carreras y los tuneros pusieron el marcador a su favor (2-1).
Esa diferencia se esfumó rápido porque los anfitriones respondieron con racimo de tres rayitas, para tomar ventaja decisiva y sacar del box al abridor rival, Alejandro Meneses (4-3), a la postre, perdedor del encuentro.
Los alumnos de Leonardo Soto agregaron una en el quinto y dos más en el séptimo, que decretaron la pizarra final; mientras, el abridor local contaba con excelente relevo de Miguel David Paradelo, autor de los dos últimos escones, al retirar a los seis bateadores enfrentados.
El camarero Carlos Benítez y el receptor Yosbany Sánchez guiaron el ataque de los vencedores. En tarde perfecta estuvo el yarense Benítez, al batear de 3-3, con un doblete y par de empujadas; al tiempo que el riocautense Sánchez se iba de 3-2, también con un tubey y tres remolques.
Así los Alazanes concretaban el vigésimo éxito (con 26 reveses), para confirmar que viven su mejor momento de la temporada, al conseguir seis triunfos en los últimos siete juegos, repunte con el que abandonaron el sótano.
También recortaron diferencia con relación al ocupante del octavo lugar en la tabla de posiciones, Pinar del Río (23-21), hasta acercarse a cuatro juegos completos desde el décimo cuarto peldaño.
Mañana Alazanes y Leñadores regresan a la grama de la instalación bayamesa, para celebrar el segundo choque del compromiso.